Servicios Oftalmológicos
Las pruebas de glaucoma son un grupo de exámenes que permiten diagnosticar el glaucoma, una enfermedad de los ojos que puede causar pérdida de la visión y ceguera. Ocurre cuando se acumula líquido en la parte anterior del ojo. Causando un aumento en la presión ocular.
Estos exámenes ayudan a detectar problemas en los ojos en las primeras etapas, cuando existe más posibilidades de tratarlos. Los exámenes diagnósticos brindan al especialista ocular la oportunidad de indicar el mejor tratamiento según la patología.
El examen es solicitado por el profesional tratante para realizar diagnóstico y seguimiento de las enfermedades visuales como la miopía, hipermetropía, astigmatismo, adaptación de lentes de contacto, control postoperatorio de cirugía refractiva y trasplante de córnea.
El médico puede dirigir un foco luminoso hacia el ojo para explorar la córnea, el cristalino, el humor vítreo (la sustancia gelatinosa que llena la parte posterior del ojo) y las venas y arterias de la retina para hacer el análisis y diagnostico correspondiente.
Tu oftalmólogo puede examinar los cristalinos para detectar signos de cataratas mediante una lámpara de hendidura o un dispositivo especial llamado oftalmoscopio. Esto facilita el examen de la parte posterior de los ojos (retina).